fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿Qué tipo de agencia somos?

Disfruta Buenaventura centro de información turística y agencia de viajes es una agencia de viajes operadora constituida en Colombia, con número de NIT 1006190813-8 y RNT 88207. DISFRUTA BUENAVENTURA, es un centro de información y operador receptivo turístico del Distrito de Buenaventura, que busca conectar viajeros con las comunidades, mediante experiencias turísticas en un entorno natural y cultural que aporte al desarrollo socioeconómico y sostenible de los territorios. Nuestra agencia ha sido constituida en el sur occidente de Colombia, en el departamento del Valle del Cauca, Buenaventura Distrito Especial.

 

Aceptación de términos y condiciones

 Nuestros viajeros aceptan todos los términos y condiciones en los siguientes casos:

  • Cuando realiza la reserva total con el pago del 100% de la experiencia y/o servicio turístico.
  • Firma una cotización, boucher o cualquier documento requerido por la agencia para confirmar la compra de uno de nuestros servicios.
  • Si realizó el procedimiento de reserva por la página web, también indica que tuvo acceso a la información de términos y condiciones, razón por la cual ya es responsable de haber obtenido la información y está sujeto a cumplir con lo estipulado en los términos y condiciones.

Una vez el viajero haga lectura de lo estipulado por la agencia de viajes DISFRUTA BUENAVENTURA, está aceptando con claridad la información y en caso de no entender una condición o no estar de acuerdo con ella, debe presentar sus inquietudes al correo info@disfrutabuenaventura.com donde presente de manera clara su caso, ahora bien esto se debe dar por lo menos con 7 días anterior al caso.

 

Requisitos del cliente

Nuestros viajeros/clientes asumen la responsabilidad de todo lo estipulado por la agencia de viajes DISFRUTA BUENVENTURA, en los términos y condiciones a la edad de 18 años, que en Colombia se asume como mayor de edad; si es menor de edad debe estar acompañado por un adulto familiar, poseer un permiso de sus padres. El viajero/cliente padece alguna enfermedad, es dependiente de algún medicamento o sufre alguna discapacidad, es muy importante que nos brinde esa información documentada, además es vital que nos brinden un documento de condición médica, DISFRUTA BUENAVENTURA no se hace responsable por información alterada. El seguro médico para viajes es obligatorio, de no obtenerlo la agencia de viajes lo incluye dentro de sus servicios.

 

Servicios que ofrecemos

DISFRUTA BUENAVENTURA trabaja con la comunidad local de los atractivos o destinos turísticos como principales aliados, ellos son los principales responsables de la operación del viaje, DISFRUTA BUENAVENTURA funciona como intermediaria, promotora y comercializadora de los servicios ofrecidos.

DISFRUTA BUENAVENTURA también opera sus propios servicios de manera directa y se hace responsable de la ejecución de las experiencias turísticas.

Nuestros clientes se comunican con nosotros para obtener nuestros servicios por medio del correo electrónico, página web y redes sociales.

 

Reserva

Para realizar una reserva en DISFRUTA BUENAVENTURA el viajero/cliente debe realizarla llenando el formato de reservas en la página web, también lo puede hacer por medio de una llamada telefónica donde puede realizarla con ayuda de un asesor de ventas. En caso del que el cliente/viajero ya haya abonado para realizar la reserva y se vaya a concretar la venta del servicio, si no cumple con los requisitos mínimos establecidos para realizarla, estamos en el derecho a no concretarla.

Las reservas se pueden separar con el 30% del valor total del servicio siempre y cuando sea una compra para una fecha posterior mínimo a 15 días.

Si la experiencia se llevará a cabo dentro una fecha posterior a los 8 días, con se puede separar la reserva con un 50% del valor total del servicio.

Si la experiencia se lleva a cabo en una fecha menor a los 8 días de la fecha acordada de viaje, con anterioridad el viajero/cliente debe pagar el 100% valor total del plan.

 

Cancelación o replanificación del viaje por parte del cliente

La cancelación o re-planificación de viajes se debe hacer como mínimo con 30 días de anticipación, de lo contrario DISFRUTA BUENAVENTURA se encuentra en la obligación de retener el 30% de los dineros pagados por el cliente/viajero, siempre y cuando él no tenga una excusa que se pueda validar o esté autenticada.

Cuando el cliente/viajero por razones externas a DISFRUTA BUENAVENTURA no está en el lugar de encuentro y a la hora estipulada para comenzar un viaje, la agencia no se hace responsable, hace el reembolso del dinero que crea necesario al cliente/viajero, no está obligado a devoluciones, a menos que el cliente/viajero tenga una razón de fuerza mayor, que debe ser remitida por medio de pólizas de cancelación del servicio.

DISFRUTA BUENAVENTURA permite al CLIENTE/VIAJERO re-planificar su viaje siempre y cuando sea anticipado a los 30 días, debe sujetarse a los servicios que la agencia tenga disponible en el momento y saber que se atiene a posiblemente poner más dinero, si el viaje actual es más costoso que el viaje anterior. La nueva reserva está sujeta a las condiciones de DISFRUTA BUENAVENTURA.

 

Cancelación o replanificación del viaje por parte de la agencia

Para la mayoría de las experiencias / planes turísticos en DISFRUTA BUENAVENTURA es necesario que se cumpla con el cupo mínimo de participantes, sino 5 días anteriores al viaje se cancelará el plan y se hará la devolución del 100% del monto que haya pagado hasta la fecha.  DISFRUTA BUENAVENTURA no se hace responsable de cualquier pago a servicios externos a la agencia (entradas a conciertos, parques, eventos, alquiler de autos, etc.)  que el viajero/cliente haya hecho por eso recomendamos formar una póliza de cancelación de viajes.

DISFRUTA BUENAVENTURA da la opción a los viajeros/clientes con el consentimiento de todos, una vez ya se les haya confirmado que los cupos para la experiencia/planes están incompletos, pagar un monto adicional si considera hacer el viaje. También otra opción que ofrece DISFRUTA BUENAVENTURA es abonar el dinero pagado de la reserva anterior o pedir que se le reembolse la totalidad del monto pagado por la experiencia.

Si por motivos de una situación fortuita por parte de un viajero/cliente o un tercero, que se considere de fuerza mayor, DISFRUTA BUENAVENTURA podrá modificar las condiciones del viaje o cancelarlo antes o durante este. En caso de que la agencia desee cancelar un viaje solo devuelve el dinero de los servicios que la persona no ha disfrutado hasta el momento.

DISFRUTA BUENAVENTURA podrá hacer modificaciones en sus servicios en la plataforma o en el portafolio de servicios sin previo aviso, cuando haya situaciones externas a la agencia que así lo demanden, tales como; desastres naturales, alzas en los precios, condiciones climáticas, cierre de parques, reservas, centros de eventos, cierre de vías entre otras situaciones que se puedan presentar.

Habrá modificaciones en caso de presentarse algún indicio o situación de seguridad antes o durante la experiencia, en este caso DISDFRUTA BUENAVENTURA no figura como el agente que incumple, dará la opción de mantener el modelo establecido entre cliente/viajero y agencia garantizado lo que en el inicio se acordó una vez haya otras condiciones favorables.

DISFRUTA BUENAVENTURA tendrá derecho a retener el 15% de un servicio que se cancele antes de haber iniciado por situaciones inesperadas, fuerza mayor o por acto de un tercero.

La cancelación por parte de DISFRUTA BUENAVENTURA una vez iniciado el viaje por situaciones inesperadas, fuerza mayor o por acto de un tercero, solo hará devoluciones por los servicios no adquiridos por el viajero/cliente, y tampoco será responsable de los costos adicionales que haya incurrido. Artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.

 

Cancelación y/o modificación por parte de la agencia después de iniciados

Cuando el cliente incurra en algún daño a los establecimientos, a la comunidad o alguna ofensa a la cultura, deberán responder por los gastos del daño causado y no recibir ningún tipo de reembolso.

Si hay casos externos como de guerra, pandemias, ejército, huracanes, rayos, etc. Se puede cancelar el viaje y dejar para otra ocasión o destino, pero no está sujeto a cancelación en caso de cancelarse no habrá devolución alguna.

 

Devoluciones

En tales casos o situaciones DISFRUTA BUENAVENTURA debe realizar la devolución de dinero al CLIENTE/VIAJERO, que se hará efectivo 30 días después de:

Que el VIAJERO/CLIENTE proporcione la información documentada de los datos para la transacción bancaria, documento de identidad. El VIAJERO/CLIENTE debe asumir los costos de las transferencias en bancos nacionales e internacionales.

 

Precio, depósito y pago final

Obligaciones del cliente al pagar, número de cuotas, tiempo de pago, confirmación de pago, avisar que los precios pueden variar.

 

Inclusiones en los servicios

Dejar claro que solo incluye lo que está en la oferta y no se hace responsable de adicionales.

 

Inclusión de vehículos y/o equipos de servicio

Aplicar aquí que los precios varían según el vehículo, que se debe tener la documentación adecuada por el alquiler, debe pagar un depósito, etc. REVISAR ESTE PORQUE NO BRINDAMOS ESTE SERVICIO.

 

Vehículo y /o equipo propio

También pueden cumplir con toda la reglamentación menos con el depósito y no nos hacemos responsable en caso de accidentes, robos o daños.

 

Hospedaje del cliente

Hay que especificar los tipos de acomodación que tenemos y también si el cliente requiere uno diferente y ya no hay cupos para ese tipo de acomodación no nos hacemos cargo de gastos adicionales y éste decide tomar ese tipo de acomodación.

 

Exclusiones de precios

Recalcar que el precio que se pone no va en lo de “no se incluye”.

 

Equipaje

No nos haremos responsable de pérdida de equipaje, recomendar póliza de seguro para el equipaje.

 

Propiedad material multimedia

El derecho de publicar material audiovisual que queramos sin requerir permiso de los clientes que salgan en ella.

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Disfruta Buenaventura
Hola, Bienvenido a Disfruta Buenaventura nos da gusto que estés interesado en nosotros.

¿Dinos en que podemos ayudarte?